Andalucía de Moda 2016

Andalucía de Moda vuelve al Palacio de los Marqueses de La Algaba

Instantánea de Andalucía de Moda 2015

Instantánea de Andalucía de Moda 2015

Una edición más, el principal foro de la moda del sur renueva su compromiso con las jóvenes promesas, la moda sostenible y la integración social de colectivos en riesgo de exclusión, como los discapacitados y las mujeres de etnia gitana. Andalucía de Moda, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba -donde ayer se presentó-, acogerá el XII Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, desfiles de diseñadores emprendedores y profesionales, una sesión fotográfica al aire libre con fotógrafos especializados, una fusión de moda y gastronomía y las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía.

El evento comenzará el miércoles 2 de noviembre a las 12:00 con el XII Certamen de Diseñadores Noveles, patrocinado por la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Los diez jóvenes diseñadores finalistas, procedentes de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, optarán a un primer premio dotado con 5.000 euros y a una mención especial dotada con 1.000 euros. Además, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) premiará a los ganadores con una agenda individual de carácter internacional en el Salón de la Moda de París o en la muestra que ellos elijan. A las 16:30 será el turno de los diseñadores emprendedores, con un desfile colectivo en el que participarán Fancina Salvaje, Alegna by Jose Peinado, LDM Arte y Moda, y Jose Santos. A las 17:30 se abrirá el espacio independiente con los desfiles de María Cristina Hernández, Alejandro Postigo, Iván Campaña y Baimih Tonalá.

El jueves continuarán los desfiles a las 16:30, con las firmas de moda infantil Olacaracola y Niné. Tomará el relevo la diseñadora Manuela Carballo, a la que seguirá un desfile colectivo de Lorena Subires, UAI y By Mordisco. Los desfiles de la firma Panambi y de Rocío Osorno clausurarán la jornada.

El último día, el viernes 4 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. La cita se iniciará a las 11:00 con la intervención de Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta, y se dará paso a dos mesas redondas. La primera sobre La moda y la belleza como elementos integrantes en personas con discapacidad, y después Las mujeres de etnia gitana y su situación en el mercado laboral. Para concluir, a las 14:30 se celebrará el encuentro Gastroverde, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Se ofrecerá una degustación de productos ecológicos y se conocerá la fusión entre moda y gastronomía que ideará el diseñador Daniel Carrasco, además de la cocina de Gourmet Experience.

Una foto publicada por Agencia Doble Erre (@doble_errese) el

Durante la mañana del viernes también se celebrará una sesión fotográfica al aire libre con modelos y fotógrafos profesionales especializados. El evento se desarrollará desde las 12:00 en Torre Sevilla. Por la tarde, la jornada ecosostenible se trasladará a la pasarela con el desfile de María de Gracia by Occhiena, la primera central de producción y formación de moda ética de Andalucía, que además trabaja por la integración en el Polígono Sur. A continuación tendrá lugar el desfile colectivo de las firmas Hilando el Tiempo, Anuscas Family con Consuelo Giacaz, La Casa Sentida y Susana Álvarez, miembros de la asociación de moda sostenible Verde EcoDesign. Y como broche de oro, la pasarela Recicla!, con prendas elaboradas a base de material de reciclaje.

Artículo publicado en Diario de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios