Belleza

Melenas del viejo Hollywood

La modelo Franziska Knuppe con melena corta y ondulada estilo retro. EFE

La modelo Franziska Knuppe con melena corta y ondulada estilo retro. EFE

Las melenas de Verónica Lake o Rita Hayworth vuelven a convertirse en icono de belleza sobre la "red carpet". La esencia de las divas de Hollywood envuelve de un aire vintage a los "tips beauty" de este otoño. Las ondas definidas, los tupes de estilo retro y el dorado o el cobrizo aportan un halo de "femme fatale" a aquellas que lo lucen. Nosotros hacemos un repaso por los peinados que más triunfan esta temporada.

Ondas muy bien definidas y bucles pulidos que dan vida a melenas midi es el paradigma de belleza que triunfa entre las "celebrities" que se pasean por la alfombra roja. Un toque vintage que se ha puesto de moda entre los estilistas y que busca potenciar la faceta más sensual y seductora de quien lo luce.

Así el viejo Hollywood dorado resucita este otoño para recuperar un halo de "femme fatale" que sabe interpretar a la perfección la modelo Franziska Knuppe (foto). Dorado radiante, raya hacía un lado y ondas favorecedoras, la "top model" ha sabido emular a la perfección el espíritu de los años 40 y se atreve a lucirlo, además con un cierto corte "bob".

Son las melenas medias y onduladas, tal y como lucía la actriz de Gilda las que se llevan todo el protagonismo. Un cabello brillante y cuidado es la premisa principal a seguir. Lo demás continua por conseguir unas ondas definidas a la perfección y el volumen adecuado.

Destacan las tonalidades doradas, rubias y cobrizas, aunque la actriz Ruth Wilson demuestra que también es una tendencia favorecedora para cabellos más oscuros.

Para conseguir un resultado más formal también puedes seguir el ejemplo de Scarlett Johansson que opta por un disimulado tupé combinado con un moño italiano. La actriz completa el "look" de influencia hollywoodiense con un vestido negro palabra de honor y un fino collar de perlas.

Cómo conseguir el resultado deseado

Primero lava el pelo con productos que aporten volumen y fuerza para que las ondas queden marcadas a la perfección una vez seco. Utiliza un aceite nutritivo que aporte un extra de brillo al cabello y conseguir ese toque sofisticado que buscamos.

Existen varias fórmulas para marcar las ondas, bien utilizando rulos calientes que deberás dejar unas horas para conseguir la forma deseada o bien ir moldeando con una plancha. Sea como sea, una vez tengas hechas las ondas, cepilla el pelo o peinalo con los dedos para que los rizos queden más abiertos. Finalmente, fija todo con una buena dosis de laca.

Si tu pelo es fino y quieres conseguir más volumen aplica espuma en la raíz antes de secarte el cabello. Igualmente para que el resultado se prologue en el tiempo y conseguir mayor fijación, aplica la laca a medida que vas haciendo las ondas con la plancha.

Maquillaje para combinarlo

El peinado por sí sólo ya destila sensualidad, sólo hay que combinarlo con los colores adecuados para acentuar ese efecto. Para los labios, las tonalidades fuertes como el rojo y el burdeos son la mejor opción. Colores que contrastan con pieles claras e impolutas y con pómulos rosados, tal y como marcaban los cánones de la época.

La mirada permanece casi desnuda aunque las pestañas reclaman protagonismo y mucho volumen.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios