Bouchra Jarrar deja la dirección creativa de Lanvin tras la semana de la Alta Costura

Cambios en la dirección creativa de Lanvin

La diseñadora Bouchra Jarrar durante uno de los desfiles de Lanvin. / AGENCIAS

La diseñadora Bouchra Jarrar durante uno de los desfiles de Lanvin. / AGENCIAS

La diseñadora francesa Bouchra Jarrar dejó el viernes de ser la directora artística de las colecciones femeninas de la prestigiosa "maison" Lanvin, que se halla inmersa en graves problemas financieros. Según explicó la propia casa de moda a través de un comunicado "la 'maison' Lanvin y Bouchra Jarrar han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración.

La nota se limita a señalar que la diseñadora "desea ahora concentrarse en otros proyectos", tras asumir la dirección de las colecciones femeninas de Lanvin en marzo de 2016 en sustitución de Alber Elbaz, quien dejó repentinamente el puesto vacante el octubre de 2015, tras ocuparlo durante 14 años.

De origen marroquí, Jarrar, nacida en 1970 en Cannes, en el sureste francés, tiene marca propia desde 2010 y ha trabajado en grandes casas de moda francesas, primero Jean-Paul Gaultier, luego Balenciaga, donde pasó 10 años, y después Christian Lacroix. Jarrar ha presentado tan solo dos colecciones para Lanvin, la más antigua casa de costura parisina, con las que cosechó grandes elogios y críticas que no han impedido que abandone la firma.

Según la prensa francesa, Lanvin tuvo pérdidas de 18,3 millones de euros en 2016, y un descenso de su cifra de negocios del 23 %.

Pasarela Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios