Colecciones reinas en la Semana de la Moda de París

Lo más destacado de la Semana de la Moda de París

EFE

EFE

En la semana de la Alta Costura de París (París Haute Couture Fashion Week) el equipo de Christian Dior pensó en llenar para la pasarela en los dos colores reyes: Blanco y negro. En la temporada de otoño 2016/2017 reinarán estos dos colores totalmete opuestos.

La exposición de esta nueva colección de lujo de Dior tuvo lugar en el salón de la firma, exactamente en el mismo sitio que se dio lugar el primer desfile de Dior en 1947. Con esta campaña Dior vuelve a recuperar la silueta New Look. Basada en cortes elegantes y con un cierto deje de romanticismo, que ya marcó la historia de la vestimenta femenina de los años 50.

Para sus modelos Dior se ha querido mantener en un estilo natural y sencillo en el cabello. Las modelos llevaban recogido el pelo con un moño simple o con medio medio recogido y raya en medio. Con respecto al maquillaje la tez de las modelos con tonos suaves pero con llamativo y muy marcado eyeliner. Tendencia que vemos en alza tanto en el street style como en otras firmas.

Con respecto al calzado, en la pasarela llamó la atención de los invitados la utilización de sandalias planas atadas al tobillo, no se vio un un tacón sobre las tablas. Quizás sea un guiño a las recientes apariciones de atrices y mujeres relevantes en alfombras rojas descalzas o con calzado plano.

Al evento acudieron personalidades de diferentes ámbitos sociales y del mundo de la fama. Entre los asistentes podemos nombrar a Céline Dion, la modelo Natalia Vodianova, la actriz Marion Cotillard y el cantante Johnny Hallyday, entre otros.

Una foto publicada por Dior Official (@dior) el

Una foto publicada por Dior Official (@dior) el

Una foto publicada por Dior Official (@dior) el

Por otro lado Schiaparelli se subió a la pasarela de París en la Paris Haute Couture Fashion Week homenajeando a la creadora de la firma. El diseñador evocó mediante sus prendas a Elsa Schiaparell. En su colección se reflejaba el amor de Schiaparell por el arte y la arquitectura. Bajo el nombre de Colección Circus recuperó la estética infantil y surrealista.

Schiaparelli no olvidó el lujo y la artesanía, intrínseca a ese savoir faire que exige la Alta Costura, y se decantó por la seda lamé, los brocados y el terciopelo en los materiales.

Chanel destacó en su propuesta por una silueta afilada, casi arquitectónica, hombros marcados inspirados en una estética femenina, donde las transparencias, los drapeados y la fluidez captaron el protagonismo de los vestidos.

Por otro lado, varios smokings llamaron la atención de los invitados con una elegante propuesta de colores: Rosa, azul marino, negro o multicolor. También pudimos ver estampados geométricos que transformaron la silueta de las modelos.

Y cómo no, no pudieron faltar los estampados de fantasía con dibujos estelares, arlequines propios del circo, brocados de inspiración asiática, animales, y los ya tradicionales ojos y labios que forma parte de la esencia de la firma, así como los famosos corazones con la flecha y el candado.

Con respecto a los invitados presentes en el desfile de la maison, vimos en el front row al actor Will Smith y a su hija Willow Smith que ya es toda una referencia en el mundo de la moda.

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios