El balance

Vejer Weekend Fashion

Un rotundo éxito. Así valoran los responsables de Vejer Weekend Fashion la convocatoria de este año, que ha procurado un aumento de más del 15 % de visitas a la localidad durante un fin de semana en el que la ocupación hotelera se situó en un 95%.

El primer festival de moda y cultura slow convirtió la localidad gaditana en un importante foco de atracción para los amantes de la moda y las tendencias, este año como novedad con un énfasis determinante en la promoción del estilo de vida slow y la defensa de un modelo de producción ético y sostenible.

Así, durante el fin de semana más de 40 diseñadores independientes han mostrado prendas y complementos de moda y artesanía con el común denominador del aprecio por lo autóctono, lo local y el trabajo comprometido con el medio ambiente y la sociedad.

La llamada “moda ética” es una corriente creciente en España que propone un modelo de producción y consumo de textil-moda responsable desde el origen ecológico de los tejidos a su confección en condiciones de trabajo justas, pasando por la puesta en valor de artesanía y talento local.

II Vejer Weekend Fashion recibió alrededor de 7000 visitas durante un fin de semana en el que se ha experimentado un repunte del consumo en productos y servicios locales, además de la satisfacción de la localidad por la promoción de los valores de sostenibilidad y calidad de vida que la cita ha querido transmitir.

Bajo el lema “Verde Vejer” durante tres días se han sucedido actividades culturales y divulgativas con el diseño y la inspiración natural como denominadores comunes.

El joven diseñador jiennense Leandro Cano fue otro gran protagonista del evento con una instalación artística intimista y altamente conceptual que aunó moda y reflexión.

El momento álgido se vivió el sábado 5, cuando en las inmediaciones de la Muralla de la Segur se inauguró la pasarela de moda por la que una decena de diseñadores mostró propuestas "ecorresponsables". Por una parte, varios recién graduados por las escuelas ESDIR de La Rioja y CEADE Leonardo de Sevilla mostraron el alto nivel creativo de la nueva ola de diseñadores nacionales. Por otra, los diseñadores emergentes Eugenio Loarce, Beatriz Peñalver y Javier Fernández también mostraron sus creaciones.

Redacción

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