El color verde es el protagonista de este año según Pantone

Greenery, el color del año según Pantone

El color exacto dictaminado por Pantone

El color exacto dictaminado por Pantone

En los últimos años las tonalidades de verde han sido auténticas protagonistas en las tendencias de moda, se ha pasado del mint, al militar o al esmeralda y parece que ahora es el turno del verde claro o para simplificar un poco más, el verde habitual, sin matices. El tono del césped o las manzanas por crear la similitud tonal.

Muchos han sido los diseñadores que han teñido el otoño de verde, aunque donde es muy evidente que este año es su año, con mayúsculas, es en los escaparates de las tiendas. A los clásicos colores propios de la época de fríos se une este color, que aunque otoñal, ofrece un punto colorista a nuestro armario, tanto es así que ha sobrevivido al frío para quedarse en la industria en los meses más cálidos, llegando a ser, además, protagonista de las colecciones de Primavera/Verano.

Han vestido a sus modelos de verde marcas como: Balenciaga, Miu Miu, Gucci, o Michael Kors, entre otros. La tendencia dicta que se combine con colores neutros, tales como blancos o beiges, huyendo de mezclas atrevidas que se han visto otros años atrás. Sin embargo, como en todo, la innovación también es un punto de distinción necesario, sobre todo de cara a la época estival que nos espera.

En tanto a la oferta de verde tenemos de todo, abrigos, zapatos (sí sí zapatos), bolsos…

De nada nos extraña ya el hecho de encontrar sobreproducción de algo en un color dependiendo del año ¿no?

Así que como veis o leéis, el mundo lo tiene muy claro, ahora el caso es ¿os atrevéis vosotras a poneros verdes? Siempre que sea en el buen sentido, claro…

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios