El juguete de moda, los spinners está causando sensación entre los jóvenes

La moda de los Fidget Spinner

Modelo de Fidget Spinner, el juguete de moda. / PIXABAY

Modelo de Fidget Spinner, el juguete de moda. / PIXABAY

Seguro que todos aquellos lectores que tengan niños en casa saben lo que es el famoso Spinner. Se trata del nuevo "juego" de moda que ha revolucionado los colegios, parques y hogares españoles.

Raro es quien no haya oído hablar todavía de este invento que nos trae a todos de cabeza. Realmente nadie sabe aún qué tiene de especial para que todos los niños quieran uno. A simple vista solo es un cacharrito en forma de hélice que gira muy rápido cuando lo sostienes entre los dedos pero para muchos es el invento del siglo.

Atrás quedaron los juegos tradicionales de peonza, tazos, cartas de pokémon y los ya olvidados beyblades (peonzas metálicas sacados de una serie infantil) con el que todos los niños combatían durante los recreos hasta derrotar al otro. Este último fue prohibido en algunos colegios, al igual que el Spinner.

Sin embargo, estos juegos ayudaban a la participación colectiva con el resto de niños, ayudando a relacionarse unos con otros tanto en la hora de los recreos como en los parques.

Ahora con esta nueva moda del Spinner, a pesar de que algunos aseguran que fue creado de manera terapéutica y que actúa de antiestrés, los niños pierden mucho más el tiempo prestándole atención y viendo cómo gira de rápido la hélice.

Con un coste de dos euros y pudiéndose encontrar en los bazares chinos, no es nada difícil hacerse con uno de ellos. El más habitual que encontramos está hecho de plástico y se vende en diferentes colores, pero también los hay metálicos y con luces.

El dispositivo tiene tres vértices pero al ponerse de moda se ha diseñado de dos y hasta de cinco puntas. Realmente puede considerarse un tipo de peonza moderna pero que gira entre los dedos durante unos minutos según la potencia con el que lo impulses.

Los Fidget Spinner existen desde hace años. Su inventora fue Catherine Hettinger, una mujer de Florida que pensó en este artilugio para poder jugar con su hija autista. Es por eso por lo que originariamente se diseñó para los niños que sufren trastorno por déficit de atención e hiperactividad o autismo.

Sin embargo, muchos expertos han cuestionado que esto ayude realmente a este trastorno. Muchos aseguran que no reducen el estrés sino al contrario, aumenta la distracción en los niños.

Con inventos como el Spinner nos damos cuenta que la moda se encuentra en las aulas. Ahora solo queda esperar al próximo curso para ver cual será la siguiente que nos vuelva a sorprender.

Ana Cristina Ruiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios