El sueño andaluz de

Antonio García

Bocetos de la nueva colección de Antonio García.

Bocetos de la nueva colección de Antonio García.

La pasada temporada inauguraban la recién nacida MFShow con ‘Legacy’, una colección rotunda, elegante y sofisticada. En la segunda edición de esta nueva y prometedora pasarela, los diseñadores sevillanos han querido hacer un guiño a sus raíces, una declaración de intenciones para demostrar de donde vienen, pero de la forma más sutil y personal.

Sin folclore, sin artificios, la firma Antonio García ha sabido conquistar a la crítica nacional con una colección inspirada en el sur, un sur reinterpretado de una manera subjetiva, personal y cosmopolita sin perder de vista su concepto simple y depurado de la moda.

Siendo fieles a su eterno binomio de blanco y negro o marfil y negro, una nueva paleta de colores vivos como el amarillo, el verde, el buganvilla o el azul se integra con las líneas gráficas y las siluetas rectas de la costura de Antonio García que se traducen en faldas estructuras, mangas largas y un aire muy femenino.

Días antes del desfile, en tu taller de Sevilla, los diseñadores confesaban que eran amantes del sur y de su cultura pero esta inspiración no se refleja en su costura a través de grandes tópicos, es una interpretación cosmopolita y viva de las raíces andaluzas. Así la primavera sureña queda plasmada en originales golondrinas bordadas en muchas de las prendas, los colores del verano en Andalucía están presente en vibrantes amarillos y verdes, y en toda la colección se respira la sensualidad de la mujer andaluza.

Pero las novedades que han presentado en MFShow no les hacen perder de vista su concepto depurado y limpio de la moda, que se afianza cada día más a nivel nacional. Porque Antonio García se traduce en líneas sencillas, siluetas estructurados y una paleta de colores sobria y sofisticada. Porque los diseñadores Antonio y Fernando García entienden la elegancia como un perfecto sinónimo de sencillez.

Y para apoyar a los diseñadores en una cita tan especial se encontraban en el desfile: Laura Sánchez, una de sus musas, Carmen Lomano y otros compañeros de profesión como los diseñadores Petro Valderde o Leandro Cano.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios