Enseñar el sujetador o el top es una de las tendencias de este verano

Enseña el sujetador

Imagen del desfile de Bottega Veneta. /INSTAGRAM

Imagen del desfile de Bottega Veneta. /INSTAGRAM

Hace mucho que despojamos a la ropa interior de ese halo enigmático que la hacía permanecer por debajo de la ropa para no mostrarse nunca, salvo en la intimidad de un hogar. Desde que algunos estilistas televisivos dieron las claves con series que se convirtieron en referentes del mundo de la moda sin pretenderlo (sobre todo las comandadas por Darren Star para la HBO), todo ha sido aceptación. Enseñar el sujetador no sólo no es obsceno o de mal gusto, sino que en ocasiones, se convierte en el toque distintivo que hace resaltar un look.

En los desfiles de P/V de esta temporada la unanimidad ha sido clara. Desde marcas más clásicas, tirando de sofisticados bordados, sedas o terciopelo, a las más vanguardistas, con crochet, cuero o tachuelas. Eso sí, siempre con alguna prenda superpuesta, ya sean camisas o blazers siempre abiertas.

Para muestra, bastantes imágenes. Se ha visto en Etro, Blumarine, Saint Laurent, Kenzo, Giambattista Valli, Nina Ricci...

Una publicación compartida de NINA RICCI (@ninaricci) el

Una publicación compartida de Blumarine (@blumarine) el

Evidentemente tenemos también la versión más transgresora que seguro que ya habéis podido ver en las calles. El sujetador o top pasa a superponerse encima de una camiseta básica. De la clandestinidad a la luz, tomando las riendas del look por completo, invirtiéndo las prendas.

Giambattista Valli.

Es evidente que no todas las prendas casan a la perfección con esta tendencia. Para que funcione no debes olvidar: En el caso de usar pantalón es recomendable que éste sea de talle alto, aplicable también a las faldas. En el caso de usarlo con vestidos o blusas, decántate por tejidos vaporosos y transparentes, ya que el protagonismo debe estar en el sujetador y no al revés.

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios