Entrevista a

Lewis Amarante

Lewis Amarante creando un look de maquillaje en el stand de Aromas

Lewis Amarante creando un look de maquillaje en el stand de Aromas

Lucir una piel luminosa y fresca, unos labios coloridos e hidratados y unas pestañas de infarto, estos son básicos que propone Lewis Amarante para la próxima primavera. El gurú del maquillaje ha presentado en el stand de Aromas en SIMOF sus dos propuestas beauty para lucir en la Feria. El look Glamour Albero y el Diva Flamenca se presentan como el mejor complemento de tu traje de flamenca.

- Después de pasar unos días rodeado de moda andaluza, ¿cómo definirías la belleza de las mujeres del sur?

Definitivamente las definiría como flores en movimiento. Al entrar en el recinto de SIMOF el primer día, vi justamente a tres chicas entrar vestidas de flamencas y parecían tres flores. Los volantes evocan pétalos y es tan bonito, ¡estoy encantado!

- ¿Cuáles serán las tendencias de maquillaje la próxima primavera?

Tenemos varias tendencias y es un poco complicado profundizar en todas, pero si que hay un denominador común en todas ellas que es lucir una piel muy trabajada pero con aspecto muy natural y luminoso.

- En el Salón Internacional de la Moda Flamenca se presentan vestidos para una flamenca de día, más alegres y coloridos; como para una flamenca de noche elegante y sofisticada, ¿qué maquillaje propones para cada ocasión?

Para esta Feria he creado dos looks: por una parte el maquillaje Glamour Albero, mucho más neutro y natural que juega con los tonos tierra y utiliza el coral tan favorecedor para los labios. El secreto está en enmarcar el ojo ligeramente con tonos muy naturales sobre la base de una piel fresca y luminosa.

Para la noche tenemos el look Diva Flamenca que es más dramático. Seguimos con una piel luminosa y muy ligera pero el ojo está mucho más enmarcado dándole protagonismo. Para los labios, como no, un rojo pasión y rosa para las mejillas.

- Lo "políticamente correcto" dicta que si marcas mucho tu maquillaje de ojos, tendrás que llevar unos labios más discretos y viceversa, en un look de moda flamenca, ¿a qué le darías protagonismo?

No gusta no ser políticamente incorrecto. Es como si tienes un escote bonito y unas piernas bonitas, tápate uno de ellos. ¡Ponte un escote generoso y ponte una falda corta!

- ¿Qué producto consideras imprescindible en el bolso de una mujer?

Para mí hay tres imprescindibles: la base de maquillaje para unificar el tono de la piel, darle al rostro un aspecto agradable y luminoso; la máscara de pestañas para enmarcar la mirada y un labial colorido. Son los tres básicos para cada mujer.

- ¿Qué producto recomendarías para que el maquillaje dure todo un día de Feria?

Para ello nada mejor como los productos de larga duración. Bases como la Facefinity 3 en 1 que es base de maquillaje, base correctora y base de maquillaje, todo en uno. En Max Factor puedes encontrar bases para cada situación, desde específicas para controlar los brillos hasta de larga duración sin retoques y protección solar. Como no, los productos de larga duración como una máscara de pestañas que no se mueva con las horas y labiales como Lipfinity.

- El color de labios para esta primavera

Para mí el color de labios de esta primavera, y de todas las épocas del año, siempre es el rojo. Es un color que favorece y no hace falta mucho para estar guapa con él. Con un poquito de máscara de pestañas y unos buenos labios rojos ya vas guapa. Ningún color tiene ese poderío de hacerte ver guapa y sofisticada al mismo tiempo. Desde que las egipcias se maquillaban los labios de rojo con óxido de hierro, este color ha sido un referente de belleza.

- Además del color rojo para los labios, ¿qué otro truco recomendarías para que una mujer se viera guapa en poco tiempo?

El truco para mí, el que yo creo que es el gran elixir de belleza es sentirte a gusto contigo mismo. Cuando te sientes cómoda con tu piel, lo proyectas y ese es, sin duda, el mejor truco de belleza.

- Tú producto estrella para esta primavera que viene

Por su acabado y por la forma de tratar la piel, la base de maquillaje Skin Luminizer sin duda alguna. En cuanto a mejillas y colorido, soy muy seguidor de los productos en crema porque se funden mejor con la base de maquillaje y da un acabado mucho más natural y ligero, a la vez que luminoso. Y en cuanto a pestañas tenemos nuestro último lanzamiento que es la Masterpiece Transform, una revolución de nuestro gran clásico con una fórmula mejorada y un nuevo cepillo. Nos hemos dado cuenta que con un cepillo más fino consiges volumen desde la raíz porque lo trabajas desde el mismo nacimiento de la pestañas. Ésta es sin duda la varita mágica de la belleza esta primavera.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios