Halima Aden, la moda la libertad de fé se alían

Halima Aden, la primera modelo con pañuelo

Halima Aden, luciendo su ´hiyab

Halima Aden, luciendo su ´hiyab

El día que decidió presentarse al concurso de Miss EEUU como representante de Minessotta no sabía que su yihab la llevaría tan lejos. Halima Aden no ganó aquella convocatoria pero logró que todos los medios se fijaran en ella y en su postura valiente de representar a la mujer americana luciendo un pañuelo islámico y un burkini en la antesala de la victoria de Trump como presidente de Estados Unidos. Han pasado sólo tres meses desde aquel desfile de belleza, aunque la imagen de Halima ya empieza a ser habitual en las grandes pasarelas internacionales.

Su presencia en el certamen de Miss EEUU llamó la atención de una de las más prestigiosas agencias de modelos, IMG, que tiene entre sus representadas a las hermanas Hadid o a muchas de las modelos de Victoria's Secret. "Rompe barreras de belleza siendo ella misma. Es increiblemente inspirador y sé que se convertirá en un icono", afirma rotundo el director de IMG, que confía en que las marcas acepten con agrado la única restricción que ha puesto la joven modelo de origen somalí: desfilar siempre con la yihab cubriendo su cabeza.

El primero que aplaudió la decisión de Halima fue el marido de Kim Kardashian, Kanye West, que contó con ella en la Semana de la Moda de Nueva York para presentar su colección Yeezy. Tampoco Alberta Ferreti y Max Mara pusieron pegas a que esta guapa modelo luciera la yihab mientras desfilaba en la Semana de la Moda de Milán con sus diseños de la próxima temporada. Está claro que 2017 va a ser el año de Halima, que ya ha posado sensual vestida con un mono de cuero y su inseparable pañuelo para Mario Sorrenti en la que será una de las fotos más comentadas del próximo CR Fashion Book de Carina Roitfeld (antigua editora jefe de Vogue París), la que se ha convertido en una de sus grandes defensoras.

Arropada por sus 100.000 seguidores en redes sociales, esta modelo que nació hace 19 años en un campo de refugiados de Kenia deja claro que no se conformará con estos logros y que seguirá luchando para que la yihab desfile en las grandes pasarelas como ya lo hace a diario en las calles de las grandes capitales europeas.

Pasarela de Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios