Historia de sus colaboraciones

La mina de oro de H&M

Imágenes promocionales de la colección de Isabel Marant para H&M.

Imágenes promocionales de la colección de Isabel Marant para H&M.

Con Isabel Marant ya hacen 14 las colaboraciones que ha organizado el gigante sueco H&M con grandes firmas del mundo de la moda. El éxito de estas colecciones cápsula se basa en una sencilla fórmula: ropa de diseñadores de moda a un precio "asequible".

Pero no sólo en los precios, supuestamente, "low cost" se encuentra el secreto, todo se encaja dentro de una campaña viral que va sembrando la necesidad de compra entre sus seguidores y que finalmente hace que las estanterías se vacíen en pocos minutos cuando llega el día en cuestión.

Meses antes se lanza un rumor, al rumor le precede la confirmación por parte de la firma que irá lanzando pequeños adelantos y filtrando imágenes de la colección hasta que ésta inunda revistas, blogs, redes sociales y demás plataformas que rodean al sector.

El resultado es un éxito arrollador que se muestra en colas infinitas en las puertas de la tiendas, percheros agotados en cuestión de minutos y hasta la puesta en práctica de un sistema de turnos para comprar y así llevar un mejor control del aforo.

Una fórmula que lejos de agotarse, adquiere cada vez más fuerza puesto que el volumen de estas colecciones se ha aumentado desde la temporada pasada. Desde Karl Lagerfeld en 2004 hasta Versace en 2011 se venía celebrando una por cada temporada otoñal, pero en 2012 fueron tres las colaboraciones que H&M cerró con grandes diseñadores: Marni, Anna dello Russo y Maison Martin Margiela, ésta última con una filosofía distinta, apostando más por la calidad y no por la compra impulsiva.

El año 2013 se cierra con una de las colecciones más sonadas, la de Isabel Marant, embajadora de una "elegancia desenfadada" que además de triunfar por todo el mundo con sus diseños, ahora también llega un público objetivo distinto de la mano de H&M.

Prendas de punto, pantalones pitillo, botas con flecos y camisetas con motivos étnicos...los "must have" que propone la diseñadora francesa para esta temporada, seguro ya se habrán agotada en muchos lugares del mundo.

Hacemos un repaso por todas estas exitosas colecciones cápsula con esta infografía.

Infografía de STYLIGHT.es

Marina Rubalcaba

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