La moda de Granada unida por la solidaridad

Desfile solidario en beneficio de la Cruz Roja

Imagen de la anterior edición de esta jornada de desfiles. / GH

Imagen de la anterior edición de esta jornada de desfiles. / GH

El Crucero del Hospital Real de la UGR vuelve hoy viernes 8 a acoger la quinta edición de la Pasarela de Moda a beneficio de Cruz Roja, que contará este año con la colaboración de diseñadores consagrados como Pilar Dalbat, Antonio Gutiérrez y Antonio Posadas y otros noveles, entre los que se encuentran, Zina Bombín y Estefanía Velasco o María Francés.

La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado durante la presentación del evento que se trata de una iniciativa donde se conjugan la importancia de Granada en el panorama de la moda nacional con los fines solidarios.

Así, Cruz Roja Granada destinará los fondos recaudados a su proyecto para la infancia "Cada vez más cerca de las personas" dirigido a luchar contra la situación de pobreza y exclusión social que afecta a la infancia en la ciudad. Según datos aportados por el vicepresidente de la organización, Sergio Díaz, el 25% de los niños y niñas españoles tienen carencias alimentarias y afrontan una situación de fracaso escolar.

En 2016, Cruz Roja España atendió a con 10.833 niños y niñas a través de 24 proyectos que han contado con la colaboración de 592 personas.

Los asistentes a la pasarela podrán disfrutar las colecciones de los diseñadores Zina Bombín y Estefanía Velasco, Sonia Caballero; María Francés; Laura Garre; Antonio Molina; Álvaro DÓlmedo, y Daniel Sánchez Vega.

En este sentido, la directora de la Pasarela, Paquita Carmona, afirma que "pretendemos facilitar a los jóvenes diseñadores que no tiene recursos la posibilidad de dar a conocer y sacar adelante sus colecciones".

Además, contará como diseñadores invitados con Pilar Dalbat, Antonio Posadas y Antonio Gutiérrez. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y tiene la colaboración especial de El Corte Inglés, que desfilará con Elogy, Amitié y Souther Cotton.

R.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios