Las cinco cuentas de desconocidos que debes seguir para disfrutar del arte

Cinco cuentas de Instagram que son puro arte

Una de las fotografías de Delicious Martha. / INSTAGRAM

Una de las fotografías de Delicious Martha. / INSTAGRAM

Que Instagram se ha convertido en una herramienta versátil para el mundo del arte y la publicidad, eso nadie lo puede dudar. Muchos son los creativos, marcas de moda o incluso gente anónima que ha hecho de su cuenta en la famosa red social de fotografías todo un proyecto artístico. Tanto es así que también, como en todo, imperan las modas. Si a algunos les fue aquellos de encuadrar sus fotos en un rectángulo blanco, a otros les van los tonos oscuros que definen todo el cuadro general donde se visualizan todas las instantáneas.

Las cuentas de famosos evidentemente tienen un filtro muy personal que a veces desconocemos si es propio o pasa por las manos de algún publicista, pero en este caso os traemos >b>las cuentas de gente "desconocida" que ha hecho de su cuenta un escaparate de lo más admirable, dando una vuelta de tuerca a la simple exposición de instantes que se captan con la cámara del móvil.

Desde viajes, a gastronomía o moda. Un placer pasear por estas galerías de arte on line.

1. Lo siento mi amor ( losientomamor)

De Carlos solo sabemos que se ha mudado a un ático y que es director creativo, aunque no sabemos de qué agencia. Así, la cuenta de @losientomiamor, nos va llevando a través de la combinación de colores casi al éxtasis artístico. Desde infografías a fotos, pero todo combinado con el máximo gusto para transmitirnos un mensaje de continuidad sublime. Un consejo debe verse la galería al completo y si puede ser, desde el móvil.

Una publicación compartida de c a r l o s (@losientomiamor) el

2. Tiempo de cerezas ( tiempodecerezas)

Erea Azurmendi se dedica al mundo de la moda, le gusta viajar y sabe captar como nadie el instante que está viviendo. Edificios emblemáticos, outfits o parajes naturales componen esta galería donde los colores neutros toman especial protagonismo.

3. Pedrito Pires (Pedrito Pires)

Este diseñador andaluz es un artista además de con los patrones y con las telas con su cámara. Apasionado del sur -por lo que se ve- genial plasmado en los edificios, las plazuelas y los naranjos que forman parte de esta selección de fotografías.

Una publicación compartida de @pedritopires el

Una publicación compartida de @pedritopires el

4. Adolfo Serra (adolfoserra)

Este ilustrador dedicado al mundo de la publicidad y afincado en Madrid nos muestra muchos de sus trabajos diarios, no se sabe si personales o profesionales. Con una estética minimalista, este dibujante nos regala una galería de arte on line con la que deleitarse. Elementos naturales, sobre todo, tales como árboles o flores son su principal inspiración salpicados de atardeceres y paisajes envidiables.

Una publicación compartida de adolfo serra (@adolfoserra) el

5. Delicious Martha (Delicious Martha)

Marta lo deja muy claro es una apasionada de la comida y del mundo de la comunicación. Nadie debe dudarlo después de haber visto su cuenta de Instagram. Primeros planos de alimentos que traspasan la pantalla para despertar el hambre más voraz, cosas del neuromarketing. Diulces, fruta, pasta... todo pasa por su objetivo y además, no de cualquier forma. Detalladas imágenes donde los elementos componen una estampa en la que no se ha dejado absolutamente nada al azar.

¿Os convence alguna? Lo que queda más que claro es la cantidad de talento que se muestra por la red a diario y que, sin que nadie lo dude, está cambiando nuestra forma de interactuar con el arte.

Setefilla R. Madrigal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios