MFShow 2014

Mujer ecléctica, mujer real

Fernando García ultimando en el taller los detalles de la nueva colección.

Fernando García ultimando en el taller los detalles de la nueva colección.

Después de tres colecciones presentadas en la joven pasarela madrileña, Antonio García ya suena como un nombre esperado e imprescindible en MFShow Woman. Si en la pasada edición hicieron las delicias de la prensa y la crítica con su "no sur", en su desfile de esta tarde (a las 21.00 en el Museo del Traje de Madrid) prometen sacar todas sus armas para presentar una colección que busca satisfaccer los gustos y las necesidades de una mujer moderna que es ante todo, ecléctica.

Su propuesta para la próxima primavera, tiene como musa a una mujer real y cosmopolita que se divierte con la moda. Porque la moda para Antonio García no tiene una única forma de expresión y quiere recoger la esencia de esa mujer que cambia de estilo para expresar su estado de ánimo.

El aire naif y luminoso de Nuestro sur, su pasada colección, se torna en Eklektika más sofisticado y exhuberante en una propuesta fundamentalmente para la noche con un claro protagonista, el vestido largo.

Desde los cortes más sencillos hasta los modelos dignos de alfombra roja, Eklektika es en el fondo una expresión del trabajo que estos dos hermanos viven de manera más pasional, pues del taller de estos diseñadores sevillanos salen vestidos de ensueño que visten en ocasiones especiales grandes celebrities. Vestir a mujeres con una gran personalidad, como ya hicieran con la it girl mundial Olivia Palermo, es para Antonio y Fernando García una chispa de energía que empuja el motor de su trabajo.

En Eklektika se mantiene ese binomio clásico de blanco y negro que define a la firma y que se adereza con tonalidades neutras como el color topo, el beige o el rosa pastel, sin renunciar a vivaces buganvillas o luminosos turquesas que salpican su colección. Las texturas más fluidas y etéreas como la gasa natural, la seda o la organza comparten protagonismo con texturas más rígidas como el mikado de seda que construyen siluetas estructuras con vocación arquitectónica. Una colección dinámica y versátil en su paleta de colores y en sus tejidos pero que conserva el sello de esta firma sevillana que ha convertido los líneas depuradas y las siluetas muy pulidas en su signo de identidad.

Porque aunque se alejen de handicap que supone diseñar desde Andalucía, en Antonio García siguen apostando por "su propio sur", que es parte vital de su filosofía. Y es que las prendas de Ekléktika están salpicadas con bordados hechos a mano que han elaborado con la colaboración de un taller dedicado a la imaginería sevillana. Bordados llenos de color con un aire naif y sofisticado que rescatan la tradición y el savoir faire de la artesanía andaluza para adaptarla al diseño moderno.

Además, en este nuevo desfile, Antonio García presenta su propia colección de zapatos de la mano de la diseñadora Eva Ontanalla. Juntos han creado una propuesta clásica con aires renovados donde el charol, el ante y la piel metalizada rematan el look de la mujer Eklektika.

Estos dos hermanos, que a pesar de tener visión y una formación diferente en la moda se compenetran de manera completamente natural para dar vida a sus colecciones, siguen apostando por Madrid para alcanzar nuevas fronteras con su marca. "Estamos cómodos en Sevilla y no nos planteamos irnos de aquí, aunque cada vez tenemos más clientas de fuera y nos reclaman puntos de ventas en otras ciudades", ha afirmado Antonio.

Este es su tercer año en la joven MFShow y, aunque la puerta de la antigua Cibeles nunca estará cerrada, se encuentran cómodos en una pasarela que apuesta por la savia nueva de la moda española, y desde que naciera hace seis años no ha dejado de tener una trayectoria ascendente. En esta nueva edición vuelven al Museo del Traje, un lugar especial para ellos "por la atmósfera que envuelve a este edificio en el que se respiran siglos de historia de la moda y con el que cerramos el círculo desde nuestro debut en la capital", ha señalado.

Ante la incorporación de firmas españolas al calendario de las grandes pasarelas internacionales, opinan que "el paso al extranjero debe darse con mucha base, el día que salga fuera es porque puedo atender lo que surja de ese encuentro en el extranjero".

En el desfile de esta noche estarán arropados por el círculo de celebrities por el que siempre se han sentido arropados como Eva González, Pasión Vega o la bloguera María León.

Puedes ver el desfile en directo en este enlace.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios