Mallorca celebra su Fashion Week

Mallorca se rinde a la moda

El diseñador Ion Fiz puso el toque veraniego con sus diseños en la Mallorca Fashion Week. / AGENCIAS

El diseñador Ion Fiz puso el toque veraniego con sus diseños en la Mallorca Fashion Week. / AGENCIAS

Palma de Mallorca se ha unido a la moda de las Fashion Weeks. Estos días se celebra en la isla la semana de la moda en la que participan diseñadores de prestigio nacional como Ion Fiz, Jorge Vázquez o la cordobesa Juana Martín. El objetivo de esta cita con las pasarelas es acercar lamoda al público en general para dar a conocer las últimas tendencias de primera mano, dando oportunidad a los diseñadores locales de desfilar con otros nacionales e internacionales.

El pasado martes tuvo lugar la fiesta de inauguración del evento en el hotel Gran Meliá Victoria. Allí se dieron cita personas influyentes del mundo de la moda, rostros conocidos de la sociedad balear y famosos como Carmen Lomana que apoyan esta iniciativa. El miércoles comenzaron los desfiles en un entorno idílico junto al mar, el Moll Vell de Palma. Durante la primera jornada desfilaron Ion Fiz, que mostró unos diseños muy veraniegos, Juana Martín, que aportó el toque andaluz, y Jorge Vázquez, que una vez más hizo gala de su elegancia. Si por algo se caracterizan los desfiles de la Mallorca Fashion Weekes porque los diseñadores no presentan una colección concreta. Suben a la pasarela diseños de sus últimas colecciones para mostrar lo mejor de sus creaciones. Ayer por la noche fue el turno de Roberto Diz, que aunó en sus diseños lo moderno con lo clásico, Santiago Bandrés, que presentó prendas en las que resalta la silueta femenina y Jessica Conzen, en cuyo desfile cobraron protagonismo los detalles. Hoy tiene lugar la última jornada del evento.

Los encargados de poner el broche de oro a estos tres días serán los diseñadores Alberto Tous, amante de la mezcla de colores y texturas, y María Barros, una diseñadora que ha trabajado para firmas muy conocidas del país. Además la diseñadora Pamela Dennis se ha trasladado desde Nueva York hasta Mallorca para desfilar y apoyar el evento. Durante esta semana no solo ha habido hueco para los desfiles. Entre pase y pase el público puede disfrutar de actuaciones musicales y hay un espacio reservado para que diferentes marcas muestren sus propuestas.

Helena Arriaza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios