Marta Arrola, diseñadora de moda flamenca presente en We Love Flamenco

"Mi objetivo es mostrar la belleza de la mujer acercándome a su lado más angelical"

"Mi objetivo es mostrar la belleza de la mujer acercándome a su lado más angelical"

"Mi objetivo es mostrar la belleza de la mujer acercándome a su lado más angelical"

Marta Arrola tiene 28 años, nació en Sevilla y siempre ha vivido en el arrabal trianero. Tras estudiar Turismo y pasar una estancia en el extranjero, oficializó algo que siempre le había apasionado: La confección y el diseño. Mañosa y en gran parte de su vida autodidacta ha ido escalando en este mundo de la moda hasta el día de hoy. Actualmente pertenece a la Escuela Metrópolis y podremos ver sus diseños en la apertura de We Love Flamenco en la III Edición Gala Nóveles de Moda Flamenca.

¿De dónde viene su pasión por el mundo de la moda flamenca?

Sinceramente no sabría definir el momento. Desde que tengo uso de razón recuerdo que la semana de feria tenia la flor en la cabeza y el traje de gitana puesto, soy una ferianta empedernida. Eso unido a mi interés por la confección y la moda en general, hicieron que en más de una ocasión me cosiera trajes incluso sin conocimiento en patrones. Será eso que dicen que se lleva en la sangre.

¿Es qué otros desfiles ha participado antes de llegar a We Love Flamenco?

Tan solo en el que organizó la escuela donde me formé (Metrópolis) por su 30 aniversario. Presenté una mini colección de 4 diseños que mezclaban el mundo del ballet con telas étnicas. Puede que este sea mi bautizo por así decirlo.

¿Qué significa para usted la oportunidad de desfilar en We Love Flamenco?

Si hubieran visto mi cara cuando recibí la llamada de Javier Villa para comunicarme que había pasado a la semifinal no haría falta decir nada. Para mi es una enorme satisfacción y ya no sólo a título personal, ver la alegría de mi familia y amigos es algo que emociona. Tengo la sensación de haberme colocado las alas, ahora hay que coger vuelo, sin separarme del suelo mucho claro está.

¿Qué vamos a encontrar durante su desfile? Háblenos de su colección. (Tejidos, estilos, colores, complementos...)

Van a encontrar aires muy femeninos, tejidos vaporosos, cortes juveniles y colores primaverales. Mi objetivo es mostrar la belleza de la mujer acercándome a su lado más angelical posible.Sin salirme de la línea tradicional del traje de gitana tipo, incluiré piezas algo atípicas para este sector y jugaré con los volantes y las tiras bordadas. Como complementos llevo piezas hechas a mano, siguiendo la misma línea femenina de la colección.

¿Qué es para usted algo esencial en una mujer vestida de flamenca?

Que la mujer esté cómoda sin lugar a duda, no dejando de mostrar su silueta y sin olvidar ningún elemento esencial, la comodidad no supone eliminar volantes ni vuelo. Cuando se está relajada y cómoda, alegre al fin y al cabo, eso se refleja en la cara. Es la serenidad lo que pretendo transmitir con mi colección, con los tejidos que he utilizado y los cortes con los que he confeccionado cada pieza.

¿Qué diseñadores y profesionales de la moda flamenca son sus referentes?

Es complicado nombrar a algún profesional en concreto, ya no solo de la moda flamenca, de cada uno puedo extraer algún detalle. Hoy en día y gracias a las redes sociales tenemos acceso a los diseños de todos y podemos captar miles de ideas. No podría decantarme por ninguno en especial, tenemos enormes profesionales en el sector.

Tras We Love Flamenco, ¿qué proyectos tiene entre manos?

Una vez pasado el desfile, seguiré cosiendo y diseñando. Todo el trabajo lo hago yo y creo que es la mejor forma para seguir aprendiendo y creciendo, paso a paso y todo irá llegando. Tengo claro que hacer de mi afición mi profesión es todo un regalo y si pudiera seguir en este camino sería ideal. Como les he dicho antes, las alas me las estoy colocando... el próximo paso es despegar y seguir cerquita del suelo.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios