Moda flamenca

De Ikea a la Feria

La ganadora del certamen Ikea flamenca 2015. Fran Rivero

La ganadora del certamen Ikea flamenca 2015. Fran Rivero

El diseño, de vestido clásico y chaqueta para la Feria, de Laura Aguilera resultó elegido entre los 11 alumnos participantes de la Escuela Sevilla de Moda. Además, Pierina Nieves y José Antonio Peinado, lograron la mención especial de esta original pasarela que organiza IKEA.

Los estudiantes de Sevilla de Moda utilizaron los textiles de la tienda de decoración para llevarlas hasta los patrones del traje de flamenca, con resultados tan espectaculares como imaginativos. Volantes confeccionados con sábanas, chaquetas acolchadas sacadas de un edredón y telas de cortina como inspiración para crear perfectos vestidos para lucir en El Real.

María Amador, Isabel Araujo, Purificación Abad, Pedro Manuel Garrido, Mª Dolores Hurtado, Pierina Nieves, Neiva Palacios, José Antonio Peinado, Mª Luisa Lara y Jennifer Vargas fueron los finalistas que pudieron ver cómo sus diseños desfilaban delante de las decenas de asistentes.

Los miembros del jurado, entre los que se encontraban el periodista Ricardo Castillejo y el Grupo Morera y Vallejo, optaron por el diseño de Laura Aguilera, una victoria que le valió un premio de 300 €. Para su diseño utilizó una colcha, fundas nórdicas y sábanas inspirándose en las sensaciones que le transmitieron los textiles de la firma sueca.

“Es estupendo contar por tercer año consecutivo con el talento y la creatividad de tantos jóvenes diseñadores en IKEA Sevilla. Estos estudiantes saben combinar a la perfección la tradición con la vanguardia en la moda flamenca", ha declarado Daniel Molina, director de IKEA Sevilla.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios