Moda on line

El 50% de los españoles reconoce comprar ropa en Internet

La compra de ropa y accesorios ocupa el primer lugar en el comercio online.

La compra de ropa y accesorios ocupa el primer lugar en el comercio online.

En España, la principal razón para realizar las compras por Internet es el ahorro de tiempo, mientras que en todos los países encuestados la principal motivación para acudir a la tienda física es la posibilidad de ver los artículos más a fondo, aunque también se valora mucho la facilidad de pago y la posibilidad de pedir ayuda a los dependientes del comercio.

Las principales compras realizadas por los españoles son ropa y accesorios, seguidos de cerca por la electrónica de consumo y los juegos y videojuegos, mientras que los grandes electrodomésticos, los alimentos para mascotas y las flores son las menos demandadas por esta vía.

A nivel mundial, las tres principales categorías de las compras online son la ropa y accesorios, seguidos por libros y revistas y la electrónica del consumo. Los datos del informe revelan que más de la mitad de todos los compradores compran ropa y accesorios en la web, siendo Alemania el mayor mercado para la ropa entre los 27 de la Unión Europea, con un 70% de compradores.

En España, el estudio muestra que el 50% de los españoles realiza ya sus compras de ropa de forma virtual, al tiempo que más de la mitad (52%) recomiendan los artículos a amigos y familiares a través de las redes sociales.

Por otro lado, el informe destaca la importancia de las redes sociales a la hora de realizar las compras, ya que las ventas aumentan al ritmo de los comentarios que los usuarios realizan en las diferentes plataformas (Pinterest, Facebook y Twitter).

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios