Piscinas en las terrazas, darse un baño en las alturas de la ciudad

Piscinas en las alturas

La piscina de la terraza del Hotel Valeria / MH

La piscina de la terraza del Hotel Valeria / MH

Un refrescante baño con vistas a la Catedral o al puerto mientras disfruta de un cóctel solo es posible en algunos de los hoteles de la ciudad. Sus piscinas, situadas en las terrazas, son uno de los grandes reclamos de estos hoteles que con la llegada del verano viven su temporada alta.

Uno de estos establecimientos se trata del Hotel Valeria, frente al puerto. A pesar de ser desconocido por muchos malagueños este hotel, el Valeria es número uno de TripAdvisor en la ciudad. Una de las principales características de su piscina, abierta todos los días de 11:00 a 20:00, es que está adaptada para personas con movilidad reducida. Esto permite que todos sus clientes puedan acceder a su coqueta piscina, desde donde al caer la tarde se puede contemplar la noria iluminada o el Muelle 1 repleto de personas que se pierden entre las palmeras de su paseo.

Además, dispone de numerosas hamacas en las que descansar mientras se broncea el cuerpo. La separación de la zona de terraza y la zona de piscina, así como la distribución de sus mesas y tumbonas hacen que en todo momento haya "sensación de desahogo", como señala Elena Rueda, jefa de recepción. Por su parte, José Raya, responsable de terraza, afirma que otro de los grandes reclamos es la carta de cócteles. José tiene claro cuál es su favorito. Y el de los clientes. Sin duda, él recomienda el cóctel de la casa, el cóctel Valeria.

A escasos metros de este hotel se encuentra el Málaga Palacio. Este conocido hotel de la ciudad pone en alza su terraza y su piscina con importantes mejoras cada año. Este año han inaugurado una nueva barra junto a la zona de baño, la cual cuenta con una amplia carta.

Este conocido hotel recibe, principalmente, clientes procedentes de España, América y Reino Unido, quienes pueden acceder a la piscina todos los días de 10:00 a 20:00. Sin embargo, a pesar de su agradable ambiente y sus privilegiadas vistas de la ciudad, su terraza destaca por su gran dinamismo y amplio programa de actividades. Precisamente, durante este año ha acogido varias de las actuaciones de la Bienal de Flamenco de Málaga. Asimismo, todos los fines de semana, tras concluir la hora de baño, cuentan con un disc jockey que anima la noche.

Al igual ocurre en el hotel Molina Lario, que desarrolla un amplio programa de actividades en su terraza, conocida como La Piscina Lounge. Este espacio, a tres alturas conectadas entre sí, cuenta con una relajante zona de baño en la octava planta. Desde su piscina, de uso exclusivo para sus clientes con un horario de 12:30 a 20:00, se puede disfrutar de tan bellas vistas de lugares como La Manquita, así como el puerto y el Parque de Málaga. Algunas de sus actividades estrellas se trata de Tropicalia o el Trendy Market, cada martes y jueves, respectivamente.

Además, una de las novedades de La Piscina Lounge para este año se trata del Cocktail Corner, un espacio ideal para los amantes de los cócteles. Para ello cuentan con la mixóloga Teresa Granado, quien ha elaborado una carta de 15 cócteles únicos y especiales para todos aquellos que acudan a la terraza del Molina Lario. Granado señala que el cóctel Marikoriko es el que más triunfa entre los paladares españoles, mientras que el LPL El-Pi-El entre los clientes británicos.

Por su parte, el hotel Málaga Centro, el cual se encuentra "al otro lado del río", como señala su director, Enrique Ruiz, dispone de una recogida terraza en donde se llevan a cabo todos los martes y jueves actuaciones en vivo. Asimismo, desde el 2 de junio hasta el 29 de septiembre la terraza acoge el programa Live the Roof en Málaga. El Kanka, Bebe, Revólver o Mikel Erentxun son algunos de los conciertos más esperados de este año, para los cuales ya están agotadas las entradas.

Respecto a la piscina , "propia de un hotel urbano", como señala Ruiz, se encuentra conectada por una escalera con la barra, ubicada en una planta inferior. En cuanto al horario, la zona de baño está abierta a los clientes de 10:00 a 20:00, mientras que la hora de cierre del bar se prolonga hasta las dos de la madrugada. Este hotel, "en constante crecimiento" ya piensa en futuros proyectos para el próximo año, como la creación de una zona vip junto a la piscina.

Álvaro López

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios