Ruptura con la belleza tradicional

Las diez modelos más raras

Molly Bair

Molly Bair

Las modelos perfectas no están de moda. Las firmas más selectas tienen claro que para llamar la atención tienen que mostrar sus productos de una forma diferente. Y para ello es cada vez más frecuente que demanden a las agencias modelos que rompan los cánones de belleza establecidos.

En los últimos años han sido muchas las chicas que han triunfado en el mundo de la moda por sus rasgos diferentes:

1. Lily McMenamy. Seguramente que su madre fuera supermodelo en los 80 le abrió las primeras puertas. Sus grandes cejas, su boca prominente y su porte desgarbado son sus principales rasgos.

2. Tanya Dziahileva. Sus ojos grandes y separados y su nariz extremadamente delgada le han dado el sobrenombre de la modelo pez o la modelo extraterrestre.

3. Masha Tyelna. Sus grandes ojos saltones y excesivamente azules y su boca diminuta son su carta de presentación. Como a Dziahileva, también se le conoce como la modelo pez.

4. Moffy. Ha sabido sacar partido a su estrabismo hasta el punto de darse a conocer como la modelo bizca. Forma parte de la prestigiosa agencia Strom.

5. Nastya Zhidkova. Esta modelo rusa ha sabido sacar partido a su belleza albina. Posa con naturalidad para las cámaras aunque es difícil verla en las pasarelas.

6. Madeleine Hjort. Esta sueca dicen que ha encandilado al mismísimo Luis Medina aunque lo cierto es que sus rasgos andróginos a veces confunden.

7. Molly Bair. Cuando le propusieron ser modelo pensó que se trataba de una broma. Sus grandes orejas de soplillo, sus ojos excesivamente separados y su rostro triangular le han dado el apodo de la modelo alien. Eso no ha sido inconveniente para encandilar a Dior, Giambattista Valli, Prada o Chanel.

8. Lea T. Nació con el nombre de Leandro y se convirtió en la primera modelo transexual.

9. Daiane Conterato. A esta brasileña le gusta jugar al despiste. Sus rasgos excesivamente masculinos ha sido un atractivo para grandes firmas como Miu Miu, Hermés o Marc Jacobs.

10. Lily Cole. Su parecido con la típica muñeca de porcelana, de esas que asustan en las películas de miedo, han hecho que se fijen en ella marcas como Chanel, DKNY, Louis Vuitton o Versace.

Artículo publicado por I. Brea en Diario de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios