Semana de la Moda de Milán

Milán se viste de moda con las propuestas femeninas de Gucci, Prada o Versace

Stylight

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Firmas italianas de fama internacional como Gucci, Prada, Versace o Armani presentarán ,desde el 23 de septiembre hasta el 28, sus propuestas en moda femenina para la próxima temporada primavera/verano 2016 en la Semana de la Moda de Milán.

Septiembre es el mes de la moda, el mes en el que grandes nombres de todo el mundo suben a las pasarelas sus colecciones para la temporada primavera-verano 2016.

Después de que Nueva York, Madrid y Londres ya hayan sido escenario de las prendas y accesorios más selectos, ahora será Milán la que centre todas las miradas de diseñadores, críticos, expertos, periodistas, fotógrafos y apasionados de la moda a nivel internacional.

La ciudad lombarda presentará en esta edición un calendario potente, que abrirá Gucci y cerrará Giorgio Armani, y que incluirá 70 desfiles, 105 presentaciones y 26 eventos.

La cita milanesa trae una importante novedad: tras la salida de Peter Dundas de Emilio Pucci, donde permaneció durante siete años, el diseñador noruego ocupa ahora un nuevo cargo como director creativo en Roberto Cavalli.

Pero además, Milán servirá de plataforma de lanzamiento de nuevos diseñadores con la apertura por primera vez del espacio Fashion Hub Market, que estará dedicado exclusivamente a la exposición de los productos y colecciones de las firmas emergentes para que puedan promocionarse y comunicarse tanto con la prensa como con los consumidores.

Paralelamente, marcas como Fendi, Prada o Moschino servirán, durante seis días, de antesala a la Semana de la Moda de París, la última gran cita en septiembre.

Gucci será el plato fuerte del primer día de la Semana de la Moda de Milán, mientras que la firma italiana nacida en 1951, Max Mara, será la encargada de abrir el cartel del jueves 24.

Tras ella, presentarán sus propuestas para llenar los guardarropas femeninos Fendi, Emilio Pucci y Prada, y dejarán a Moschino poner la guinda final de la segunda jornada.

Al día siguiente, el 25 de septiembre, será la diseñadora Donatella Versace la que cierre e inunde el escaparate milanés de colores y tejidos con sus colecciones, y lo hará después de que los asistentes hayan recibido con los brazos abiertos los desfiles de las marcas Emporio Armani, Iceberg y Tod's.

Roberto Cavalli, Jil Sander y Dsquared2 son los nombres elegidos para el sábado 26, mientras que Salvatore Ferragamo y Missoni presentarán sus diseños para la mujer de la próxima temporada primaveral y veraniega el domingo 27.

Finalmente, con las apuestas de Giorgio Armani el lunes 28 la Semana de la Moda de Milán dirá adiós a seis días de presentaciones y tendencias que apuntar para la primavera-verano de 2016.

EFE

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