Soho Benita, una agrupación comercial en la Alfalfa, San Pedro y la Encarnación

Soho Benita, un oasis cultural en el centro de Sevilla

El interior de uno de los locales de Soho Benita

El interior de uno de los locales de Soho Benita

Soho Benita, la red comercial de la Alfalfa, San Pedro y la Encarnación, sigue creciendo gracias a la incorporación de nuevos proyectos. Para poner en valor esta unión y la intención de seguir posicionando Soho Benita como eje cultural en la ciudad, se organiza durante hoy y el sábado Soho Benita en Primavera, un evento que cuenta con un concurso fotográfico para que el público pueda captar con sus cámaras y dispositivos móviles imágenes de los distintos locales, de las actividades que se organizan y de los barrios en los que se ubica Soho Benita. El concurso, de libre participación, cuenta con tres ganadores, dos elegidos por un jurado conformado por los miembros de Soho Benita y del fotógrafo Óscar Romero y un tercer ganador elegido por el público. Los tres ganadores optan a un lote de regalos de Soho Benita, valorados en 100 y 200 euros. Las fotografías participantes formarán posteriormente parte de una exposición en los distintos espacios.

Otra de las novedades que celebra Soho Benita es su recién inaugurada página web, un espacio virtual que pretende ser la prolongación on line del barrio, con una nueva identidad visual que incorpora elementos arquitectónicos de la zona como recurso gráfico. Durante el evento se reparten también los nuevos mapas con toda la red de comercios que conforman la iniciativa y, con un diseño especial creado para la ocasión.

Algunas de las actividades programadas, además del concurso, es el concierto en Delimbo, hoy a las 19:00 de Maga; el taller Mira cómo se cose un bolso Zález, impartido por Nuria González, hoy a las 17:30 y el sábado a las 11:30 en Zález; el concierto de Kindata, el sábado a las 20:00 en Isadora. Además de la exposición Los Títeres y los Escaparates. Los títeres andaluces toman la calle, en Un gato en bicicleta, La Importadora e Isadora y el ciclo Las Librerías Contadas, con una sesión de cuentos con el narrador Carloco el sábado a las 12:00 en Rayuela.

Soho Benita es un ecosistema de efervescencia cultural y creativa que cuenta con una serie de proyectos relacionados con las artes, el diseño, la arquitectura, la gastronomía o la literatura. Se trata de una red de comercios y personas que cuenta con una oferta singular, apostando por la calidad y exclusividad en todo el proceso conceptual y creativo, y con una filosofía común basada en la proximidad. Un vivero de ideas y proyectos al que cada vez su unen más profesionales del sector en busca de este ecosistema creativo y artístico contemporáneo.

Más: 'www.sohobenita.com'

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios