Subastan un bolso de Hemès por un valor de 380.000 dólares

Un bolso de Hermès por 380.000 dólares

Imagen de uno de los artesanos de Hermès realizando uno de los bolsos/INSTAGRAM

Imagen de uno de los artesanos de Hermès realizando uno de los bolsos/INSTAGRAM

La casa de subastas Christie's ha roto todos los récords al vender en Hong Kong un bolso de Hermès por 380.000 dólares. Se trata del modelo Birkin Himalaya fabricado en 2014 en piel de cocodrilo con hebillas de oro de 18 quilates cubierto de 205 diamantes. El bolso debe su nombre a la cantante y actriz británica Jane Birkin, que tras un encuentro casual entre el entonces presidente de la compañía francesa Jean-Louis Dumas le mostró su frustración por no poder encontrar un bolso funcional y elegante en el mercado. Es uno de los bolsos más solicitados de la marca y para adquirir un modelo de este tipo existen unas famosas y parodiadas listas de espera, ya conocidas en el mundo de la moda.

El precio de esta venta supera el récord establecido hace un año también por Christie's cuando subastó un bolso similar, un modelo Birkin Himalaya fabricado en 2008, por 300.000 dólares.

El comprador que permaneció en el anonimato, superó los 258.000 iniciales en una puja telefónica que duró solo 15 muinutos.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios