Un espacio con historia para encontrar las últimas tendencias

Alfonso XII The Gallery

Uno de los espacios de la nueva galerías Alfonso XII

Uno de los espacios de la nueva galerías Alfonso XII

El pasado jueves, 19 de marzo, Alfonso XII, The Gallery celebró su inauguración presentándose en sociedad en una fiesta a la que acudieron caras conocidas como Lourdes Montes, Fran Rivera, Raquel Revuelta y Virginia Troconis, entre muchos.

“Queremos ofrecer a la ciudad un espacio novedoso e innovador, un punto de encuentro y experiencias único en Sevilla donde puedan converger la moda, la cultura y el espectáculo”, comentó Pepa Medina, gerente de Alfonso XII, The Gallery, las nuevas galerías de moda situadas en un antiguo palacete construido por el arquitecto sevillano Aníbal González.

Una inauguración que contó con un pase previo para blogueros y expertos/as de moda en Sevilla, quienes realizaron un recorrido no sólo por las diferentes firmas y colecciones sino también por los atractivos rincones de esta casa palacio edificada en 1905. Una presentación que continuó con un cóctel posterior en la planta superior destinada a la celebración de eventos sociales.

Con motivo de la inauguración se presentó la exposición fotográfica El Modernismo en Sevilla, un recorrido por los edificios construidos durante la primera década del siglo XX en Sevilla, con obras de Aníbal González, José Espiau Muñoz, Juan de los Reyes o José Gómez Otero, principales representantes de la arquitectura regional andaluza en la primera mitad del siglo XX.

Las firmas

Alfonso XII, The Gallery parte, por un lado, del concepto de otorgar protagonismo a las firmas locales de moda y, por otro, se presenta como alternativa de marcas que aún no se han asentado en Sevilla. Más de una veintena de firma de moda, complementos y decoración están presentes en la galería: Andy & Lucy, Antique Muebles, El Armario de Claudia, Cherubina, Crocco, Double IKKAT, The Extreme Collection, Four Cotton, Francisco Segarra, Laberal, Lamágora, Lindava, Maison and Co, Marbearte, Meisie, Monzón, Mr López, MyShulaFish, Panambi, Paula Franco, Rocío Fernández Cotta, Single Bow, Uttu Shoes, Tamblo y Talana.

Pero además, Alfonso XII, The Gallery es más que una galería comercial, es un espacio habilitado para la celebración eventos como desfiles, showrooms, pop-ups, presentaciones, exposiciones, encuentros, conferencias, etc. Todo ello con el objetivo de convertirse en el nuevo punto de encuentro comercial, social y cultural de la capital hispalense.

El eslogan Show Must Go Shop recoge esa filosofía que respira Alfonso XII, The Gallery: espectáculo y compras.

Pero ademñas, el número 27 de la calle Alfonso XII de Sevilla es una de las viviendas privadas más importantes del modernismo sevillano. Diseñada y construida por el emblemático arquitecto local Aníbal González, se trata de la Casa de Laureano Montoto, una vivienda de 1905, con casi mil metros cuadrados repartidos en tres plantas e inspirada en el modernismo catalán. Es aquí, en este espacio tan especial para la ciudad hispalense, donde se ubican estas nuevas galerías.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios