Una nueva apuesta por la cultura emprendedora

Andalucía de Moda

Ell presidente de ADEMA, Felipe Vivas, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales. Chema Soler.

Ell presidente de ADEMA, Felipe Vivas, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales. Chema Soler.

Organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), la nueva edición de Andalucía de Moda se celebrará del 10 al 13 de diciembre entre el Hotel Alfonso XIII y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Esta importante cita de la moda andaluza quiere poner el acento en el apoyo a los jóvenes talentos y el impulso al trabajo de los emprendedores andaluces. Así, además de poner en alza la creación de diseñadores profesionales, se creará una plataforma de impulso a los nuevos creadores, promoviendo la cultura emprendedora del sector.

Andalucía de Moda incluirá el Certamen de Diseñadores Noveles y cuenta con una programación dividida en cuatro grandes bloques: el espacio Moda Emprende destinado a los desfiles de los jóvenes emprendedores, las pasarelas de Diseñadores Profesional, el Showroom Emprendedores y las Jornadas Moda Emprende. Los desfiles y el showroom tendrán lugar en el Hotel Alfonso XIII, mientras que las jornadas se desarrollarán en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Además de ADEMA, el evento vuelve a contar con el apoyo a través del Instituto Andaluz de la Juventud con el Programa DESENCAJA, el patrocinio de Hotel Alfonso XIII, ESIC y Sevilla The Style Oulets, y la colaboración especial de la Cámara de Comercio de Sevilla, Barbadillo, IKEA, Coca Cola, Perfumerías Aromas con productos de Max Factor, Universo Autómata, Juan Delgado, CEADE y El Patio de Antigüedades.

Desarrollo de las jornadas

Andalucía de Moda arrancará el martes 10 de diciembre a las 12:30 con el XI Certamen de Diseñadores Noveles en el que participan nueve jóvenes creadores procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Huelva.

Tras el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 18:00 horas, el espacio Moda Emprende acogerá el desfile colectivo de Patricia Bazarot, Felipe Duque, Aurora Melero y Alejandro Berro. El diseñador Daniel Carrasco cerrará la primera jornada con la presentación de su nueva colección a las 20:30 horas.

El miércoles 11, el espacio Moda Emprende comenzará su actividad a las 17:00 horas con el desfile colectivo de Cristina Soldán, Claudia González, Amanda Peralta, Ana Herreros, Cristina Hernández y María Santerváz. A las 19:00, Anel Yaos y Susana Lirola compartirán desfile para presentar su respectivas colecciones. La firma Panambi cerrará la jornada a las 20:30 horas con su desfile.

Junto a los desfiles, el Hotel Alfonso XIII – A Luxury Collection Hotel inaugurará el jueves 12 de diciembre a las 13:00 horas el Showroom Emprendedores, que permanecerá abierto al público durante la tarde del mismo día (17:30 – 20:30 horas) y el viernes 13 de diciembre (10:00 – 14:00 horas). En este espacio se podrán encontrar las colecciones de firmas como Lucio Cots, Anuscas Family o Patricia Espejo, entre otros.

Las Jornadas Moda Emprende se desarrollarán por la mañana en la Cámara de Comercio de Sevilla y contarán con las ponencias de grandes profesionales del sector de la moda. Dicho bloque se inaugura el miércoles 11 (11:30) con la conferencia de Fátima Sarmiento, "Observatorio de tendencias de diseño aplicado a la empresa". A las 12:30 horas, Anja Brehm, Sales Director en PRIVALIA España, expondrá "Privalia, escaparate online de primeras marcas".

El jueves 12 de diciembre, Fiona Ferrer Leoni iniciará las jornadas con la ponencia "Ser emprendedor en las redes sociales", y dará paso, a las 12:30 horas, a Álvaro Garrido, Managing Director de World Premium Rate, con la ponencia titulada "Armani-Ralph Laurent: ¿sólo marcas de moda?".

Para finalizar, la Cámara de Comercio de Sevilla celebrará el viernes 13 de diciembre a las 11:00 horas la Mesa Redonda Moda Emprende bajo el título ‘Moda e innovación: nuevos caminos', acto que se encargará de clausurar esta nueva edición del mayor foco de moda en el sur.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios