Varias marcas almerienses estarán presentes en la MBFW de Madrid

La moda almeriense triunfa más que nunca

Patricia Rosales durante un curso de diseño de zapatos. / RAFAEL GONZÁLEZ

Patricia Rosales durante un curso de diseño de zapatos. / RAFAEL GONZÁLEZ

La moda almeriense está más imparable que nunca. Gran ejemplo de ello son las firmas 'Patricios', 'Olivia Clot' y 'Cohnquer' que durante la Fashion Week de Madrid presentarán sus nuevas colecciones en una exposición que estará abierta al público desde el 15 al 19 de septiembre, en Cosentino City Madrid, dentro de la acción Madrid es Moda impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España.

Tres marcas de Almería participan en dicho evento, Olivia Clot creada por la almeriense Puri Ferre pisa fuerte en el mundo de la moda, presentará su primera colección en Madrid y poco después en Marbella. Patricios es la segunda marca de zapatos para novias e invitadas de Patricia Rosales, que presentará por primera vez arropada por toda la industria de la moda en Madrid. Cohnquer es la marca de relojes creada por tres jóvenes emprendedores almerienses que está pisando muy fuerte en el mercado.

LAS EXPOSICIONES PODRÁN VISITARSE DESDE LAS 10:00 HORAS HASTA LAS 20:00 DE LA TARDE

Lo artesanal es la base del trabajo de Patricia Rosales , quien se encuentra ya inmersa su segunda marca de zapatos de novia e invitadas, que por primera vez podrán adquirirse a través de su web: www.patriciosmadrid.com.

Como auténticas reinas se sentirán todas aquellas que confíen en la almeriense para eventos tan importantes. La primera colección de la marca está inspirada en las reinas más famosas de la historia, mujeres poderosas, excéntricas, caprichosas, rebeldes y ambiciosas. Luisa Isabel de Orleans, Isabel de Baviera, Juana de Castilla, Margarita de Valois, Victoria de Inglaterra, Catalina la Grande, Carlota de Inglaterra, Josefina Bonaparte, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, María I de Escocia, Alexandra Romanov, Inés de Castro, Ana Bolena, Astrid de Bélgica y María Antonieta de Austria.

Patricia Rosales es reconocida internacionalmente por ser la única Bottier que fabrica zapatos con joyas, hechos a medida y con diseño exclusivo para mujer con la firma Patricia Rosales. El trabajo de esta zapatera es similar al de un modisto de Alta Costura donde su perfección en el arte del calzado, su habilidad imaginativa como creadora y su conocimiento técnico de la zapatería artesanal española la han posicionado al frente de los mejores.

Ahora la diseñadora presenta los 'Patricios', los cuales presumen de ser hechos a mano y tener una calidad impecable. Cada zapato de la marca se construye con materiales importados como la seda, encajes o el cuero más genuino. Cada par de zapatos está lujosamente forrado con suave forro de cuero anapado y amortiguado con relleno para una mayor comodidad durante todo el día.

El detalle de una perla en el tacón es el sello con el que la diseñadora Patricia Rosales firma cada par de zapatos. Rosales es la creadora de los famosos zapatos joya hechos a medida y con diseño exclusivo para mujer. Entre su elitista clientela se encuentra la realeza árabe y celebridades de la música y el cine.

Otra de las firmas almerienses es 'Olivia Clot', la cual nace para convertirse en moda femenina urbana de lujo. Sus colecciones están compuestas por vestidos, faldas y tops que realzan la figura de la mujer a través de sus formas, líneas y volúmenes. La calidad de sus tejidos, la belleza de sus colores y la minuciosidad en los acabados de cada prenda, hacen que sus creaciones posean una elegancia mágica.

Cohnquer es una marca de Relojes de pulsera de madera 100% natural, hechos a mano de forma artesanal y diseñados en España para sorprender y emocionar. Con un estilo clásico y minimalista propio, único en el mercado, el peso liviano e inigualable confort de la madera crean la siempre agradable sensación de no llevar nada puesto.

Olivia Clot, Farnis, Patricios y Cohnquer han contado con la colaboración del Grupo Cosentino, líder en superficies para el mundo del diseño y la arquitectura a nivel mundial. La exposición de moda estará abierta a todo el público que desee visitarla del 15 al 19 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas en Cosentino City Madrid. Lugar que por unos días se convertirá en un punto de encuentro para los amantes del mundo de la moda.

María José Martínez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios