XVIII edición de Sevilla de Boda

Sevilla vuelve a dar el 'Sí, quiero'

Cartel oficial de la nueva edición de Sevilla de Boda.

Cartel oficial de la nueva edición de Sevilla de Boda.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge la XVIII edición de la muestra Sevilla de Boda del 14 al 16 de noviembre de 2014.

Una vez más Sevilla de Boda se convertirá en el foco de atención de aquellas parejas y familias que desean organizar su enlace matrimonial con todos y con cada uno de los detalles que hacen falta para un día tan especial.

El pabellón 1 de FIBES, acogerá más de un centenar de expositores de sectores como: Agencias de viaje, Animación, Alquiler de carruajes, Alquiler de carpas, Alquiler de coches, Catering, Hostelería, Complementos de novia/o y acompañantes, Cuadros, Detalles, Coctelería, Fuentes de Chocolate, Fiesta y Ceremonia, Floristería, Fotografía, Haciendas y Cortijos, Hoteles, Imprentas, Joyerías, y un largo etc...

Por segundo año consecutivo el sector de la Decoración de las salas y salones de bodas estará presente en la muestra, lo que supondrá un foco de atención para todas las parejas que quieran disfrutar de un decorado distinguido el día de su enlace matrimonial.

Como novedad este año, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, organiza un encuentro paralelo a Sevilla de Boda basado en la moda nupcial femenina y de fiesta los días 14 y 15 de noviembre.

Por primera vez en sus 18 años de vida Sevilla de Boda contará con una zona Blogger durante toda la muestra. En ella, los más fieles seguidores de la moda a nivel nacional, comentarán paso a paso lo que vaya ocurriendo en la feria. Una oportunidad única para estar conectados desde todos los lugares.

La pasarela de Sevilla de Boda 2014 abrirá sus puertas el viernes 14 de noviembre a las 16.00 horas con Analilen, una colección muy esperada por todos. Analilen nace en Sevilla de la mano de Lourdes y Sibi Montes con el objetivo de diseñar un vestido especial y exclusivo para cada novia. Para ello creen que hay que conocer a la mujer, su personalidad, su estilo y a partir de ahí trabajar con cariño y cuidar cada detalle.

Juan Vara, comenzará su desfile a las 18.00h. Esta firma sevillana crea vestidos de novia únicos, cargados de la esencia de su diseñador que lo hacen aún más especiales. Fieles a la personalidad de la mujer que lo luzca, Juan Vara presentará en Sevilla de Boda su nueva colección.

A las 19.00 horas la firma creada por Inés Tovar y su madre Inés Tejada, Inés Inés, nos deleitará con su colección de moda nupcial con una estética muy clásica con toques medievales. Dos estilos de diferentes ámbitos y públicos que se mezclan.

A su vez, Felipe Duque presentará su colección de vestidos para invitadas. Todos los diseños tienen cierto aire romántico, para una mujer actual que sabe lo que quiere, que disfruta con la moda y siempre con cierto toque clásico.

La jornada del viernes se cerrará a las 20.00 horas de manos de Juan Galocha y la firma de Inma Garraín, Cordón de Seda.

Juan Galocha presentará su colección Atelier, con aires de los cincuenta y llena de elegancia y buen gusto, mezcla volúmenes femeninos y suaves. Un enamorado de la alta costura y las prendas exclusivas hechas a medida, ahora dedica toda su vida en torno a la moda. Por su parte, la firma Cordón de Seda nos deleitará con sus nuevos diseños junto con una colección de ropa. Diez vestidos largos, iguales pero que difieren en el escote, de forma que lo que más se luce son los complementos. Un desfile con un valor añadido, porque esta vez se mezcla el color y la delicadeza con piezas de orfebrería.

Durante la jornada del sábado 15 de noviembre habrá 5 desfiles. El primero, a las 17.00 horas, correrá a cargo de las firmas Lista Sastrería y LA Folie. Para el creador de Lista Sastrería, Javier Zuleta, el secreto de su éxito se debe al excelente trato personal que ofrecen a sus clientes y el saber adaptarse a los tiempos sin abandonar su estilo clásico. Presentarán una colección muy especial, ya que celebran diez años de su creación. LA Folie, la tienda multimarca sevillana, presentará en el desfile los vestidos de algunas de las firmas que se pueden encontrar en su tienda. LA Folie viste a chicas y a señoras con estilo moderno y actual que buscan siempre aquellas firmas de ropa casual con un toque chic, de cocktail o de ceremonia. A las 18.00 horas del sábado 15 de noviembre hará su aparición la colección de Higar Novias. La personalización y los vestidos a medida es una de sus principales señas de identidad y presentarán en Sevilla de Boda un avance de su colección 2016 y el desfile se centrará en las colecciones de Manu García y Valerio Luna. Un año más estará presente la conocida firma de moda nupcial de caballeros, Protocolo, de Mariano García Forcada, a las 19.00 horas. El broche final vendrá de la mano de Derby, a las 20.00 horas. La firma Derby 1951 ofrece una amplia gama de trajes de ceremonia, novio y padrino, desde el estilo tradicional hasta las últimas tendencias, y siempre con las mejores calidades del mercado. Apuesta por los tejidos de la más alta calidad y sus patrones de líneas precisas y depuradas, dando lugar a una prenda Sartorial de elaboración y acabado impecable. El domingo 16 de Noviembre, último día de Sevilla de Boda 2014, a las 12.00 horas se celebrará, la Gala final de la VII Edición del Certamen de Moda Nupcial Novia del Sur 2014, convocada por FIBES y Sevilla de Moda, y dirigido a los jóvenes diseñadores.

Como en años anteriores, el jurado estará formado por personas relevantes del mundo de la moda en Sevilla y Andalucía, así como miembros de las principales asociaciones profesionales del sector y medios de comunicación, especialmente los pertenecientes a secciones de moda y medios de comunicación virtuales, redes sociales, páginas de moda, etc.

El ganador del certamen, que se elegirá entre los 16 finalistas seleccionados, recibirá como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la feria y desfilar en la pasarela Sevilla de Boda edición 2015. Después, a las 13.00 horas José Raposo, Premio Nacional a la Moda de Nuevos Diseñadores 2014 participará con la colección que presentó en el certamen el pasado mes de septiembre, La rubia eterna. Una colección con el corte de las prendas y estilo de los años 50. Tomando como inspiración a la actriz Marilyn Monroe, está pensada para una mujer elegante, atrevida y muy sensual. Escotes pronunciados y cinturas marcadas definen la figura femenina, aunque también destacan las faldas con volumen y los largos a media pierna. Predominan los colores en tonos maquillaje, blancos y negros.En cuanto a las novedades de esta XVIII edición destacamos la realización de tres talleres en Sevilla de Boda: El Taller de Flores Artesanales para tu Cabello, que se desarrollará durante todo el viernes 14 de noviembre; el Taller de Tocado, que tendrá lugar el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre en horario de mañana; y el Taller de Flores Artesanales, también con fecha el sábado 15 y domingo 16 pero esta vez en horario de tarde. Oportunidad perfecta para aprender y ser una excelente diseñadora de los complementos de tu boda.

Además de todo esto, la feria cuenta con Sevilla de Moda como colaborador oficial y con EMASESA como patrocinador oficial. Los desfiles de la pasarela Sevilla de Boda 2014 cuentan con el patrocinio de: Miguel Ángel Peluqueros, Revlon Professional, IKEA, Ribes&Casals, Marypaz, Lola Catering, Easy Fruits, Test 4you, The eleven eight y Nuba Viajes.

La muestra de Sevilla de Boda 2014 permanecerá abierta del 14 al 16 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas. El precio de entrada será de 5 euros (niños hasta 12 años gratis).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios