Andalucía

La playa de El Toyo en Almería y los puertos de Adra y San José elevan a 35 las banderas azules

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La provincia de Almería ha obtenido 35 banderas azules para sus playas y puertos en 2024, tres más que el año anterior gracias a la incorporación, por primera vez, de la playa de El Toyo en la capital y de los puertos de Adra y San José en Níjar, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, ha celebrado la concesión de estas distinciones. "No podemos más que sentirnos orgullosos del trabajo bien hecho en materia turística que se está haciendo en la provincia de Almería", ha trasladado en unas declaraciones remitidas a los medios.

Para Alonso, es un "motivo de orgullo y de satisfacción" el haber elevado la calidad de las playas y puertos que se reparten por los 200 kilómetros del litoral almeriense, con las nuevas distinciones y la renovación de las restantes salvo la de Pozo del Esparto, en Cuevas del Almanzora, que deja en 32 las playas con bandera azul; la segunda provincia andaluza por detrás de Málaga con 41.

Roquetas de Mar encabeza con siete banderas azules las localidades almerienses que cuentan este distinto, seguida de Adra, El Ejido, Pulpí y Mojácar, con otras cuatro, tres en Carboneras y en Almería, dos en Níjar, una en Balanegra y una en Vera.

El delegado ha hecho además una mención especial a Roquetas de Mar, puesto que "se le ha dado un premio a la accesibilidad", lo que espera además que, en su conjunto, contribuya a que los datos de ocupación turística de este verano superen las previsiones.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almería se han felicitado por la incorporación de la playa de El Toyo como nueva bandera azul. "Es una gran noticia, no sólo para los almerienses, sino también para quienes nos visitan porque las banderas azules son un referente turístico que acredita la calidad de nuestras playas", ha dicho la alcaldesa, María del Mar Vázquez.

Para la concejala de Economía Azul, Sacramento Sánchez, este nuevo distintivo en una urbanización turístico residencial "es también un reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para poner en valor esta zona privilegiada de nuestro litoral y nos refuerza como destino turístico de primer nivel, no sólo de sol y playa, sino también natural, gastronómico, cultural o deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios